HACIENDA SOCIALIZÓ EN EL CONCEJO DE MANIZALES EL PROYECTO DE ACUERDO 083

HACIENDA SOCIALIZÓ EN EL CONCEJO DE MANIZALES EL PROYECTO DE ACUERDO 083

El Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana Castaño, fue invitado este miércoles 13 de septiembre a la segunda jornada del cuarto periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales, para socializar el Proyecto de Acuerdo 083 relacionado con la modificación del presupuesto de rentas y gastos del municipio.

“El proyecto tiene cinco artículos, en los dos primeros estamos modificando el presupuesto de rentas y gastos del municipio adicionando $563 millones por recursos que han ingresado en excedentes y van destinados básicamente a prevención del riesgo, con $200 millones”, informó el Secretario de Hacienda.

“$250 millones serán para gastos de funcionamiento de la red local de salud y estamos solicitando unos traslados presupuestales por $2 mil millones para atender el mínimo vital de agua con $300 millones, proyecto que fue aprobado por unanimidad en las sesiones ordinarias y estábamos sujetos a la consecución de este dinero”, agregó Aldana Castaño.

El Secretario de Hacienda añadió que mediante la iniciativa 083 radicada en el Concejo se mueven $mil millones de gestiones del año anterior con el Programa Departamental de Agua en donde se logró reducir el contrato para liberar dichos recursos y sustituir la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por último, Aldana Castaño sostuvo que el artículo 5º del proyecto modifica el presupuesto del Centro de Recepción de Menores. Asimismo, explicó que los presupuestos son dinámicos y flexibles, por ello a medida que avanza el año se hacen los ajustes pertinentes.

Audio de Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda (Escucha aquí)

Twitter: @SecHaciendaMzls

OTRAS NOTICIAS