EMPRESAS DE LA MONTAÑA, CON LOS OJOS EN EL MAR

EMPRESAS DE LA MONTAÑA, CON LOS OJOS EN EL MAR

La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, presentaron ante los medios de comunicación lo que será el Segundo Encuentro Marítimo y Fluvial para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Astillero, evento a desarrollarse del 18 al 19 de octubre en el Hotel Termales del Otoño.

La realización de esta actividad posee dos connotaciones importantes; la primera desde el aspecto turístico ya que permite atraer visitantes y dinamizar lo concerniente a hotelería y restaurantes, por otro lado está la visibilización del sector ante el país, mostrando que en la ciudad se están desarrollando proyectos de sofisticación en el aspecto metalmecánico.

“Me parece muy importarte que Manizales, una ciudad en la que no tenemos mar y digamos no tenemos ríos navegables, sea hoy un referente nacional en la producción de partes para la industria de la navegación, es de resaltar que más de 12 empresas  de la ciudad estén generando riqueza a partir de esta industria. Me parece muy importante que la Armada Nacional y varios astilleros del país hayan encontrado que en este municipio nosotros tenemos esa vocación para resolver necesidades de producción con diferentes piezas en la producción astillera”, afirmó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

Para la Secretaria de TIC y Competitividad de Manizales, María Magdalena Builes, es de resaltar el hecho que existan empresas que estén trabajando en estas áreas, con productos de gran calidad y mercados no solo en el país sino también por fuera de él, “poseer proveedores a nivel internacional, implica una generación de riqueza y apertura de empleos formales de calidad”, concluyó.

El sector Metalmecánico implícito en la agenda de competitividad y que se ha fortalecido con la conformación del Clúster, ha permitido establecer un trabajo mancomunado entre  las empresas, los gremios y el estado como tal, de tal manera que sea más competitivo y productivo.

El Dato

Para este encuentro se espera la participación de aproximadamente 300 personas de todo el país.

Adjunto

Audio Alcalde de Manizales Octavio Cardona León (escucha aquí)

Audio Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, María Magdalena Builes (escucha aquí)

Síguenos:

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

OTRAS NOTICIAS